viernes, 13 de agosto de 2010

Algunas cosas que los jovenes profesionales de hoy, deberían considerar

Con el panorama económico altamente competitivo en mente, hay dos sugerencias para los jóvenes profesionales de distinguirse positivamente: ser accesibles y tomar la iniciativa.

Los tiempos han cambiado

Durante la reciente recesión, las estadísticas muestran que la productividad del trabajador está en su punto más alto de todos los tiempos, mientras millones de trabajadores han perdido puestos de trabajo. Si bien este principio puede parecer contradictorio, en realidad, la gran cantidad de puestos de trabajo perdidos han obligado a los trabajadores restantes a asumir una mayor carga de trabajo. Además, debido a la continua incertidumbre de la economía mundial, estos empleados restantes pueden sentir ansiedad por la seguridad de sus puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, más que nunca, se ha convertido en esenciales para los trabajadores demostrar su valor para sus empleadores y como se destacan de entre los otros.

Ser accesibles


En una reciente entrevista con el New York Times, Michael Mathieu, CEO de la empresa de publicidad en línea de vídeo Yume, describió las características de sus mejores empleados, muchos de los que suelen ganar premios mensuales como el empleado de la compañía:

"El voto de la gente para la persona que mejor resume mi concepto es:" ser un apasionado de lo que haces e interesado en hacer un mejor servicio a la gente de su alrededor. "Esta gente [que gana] el beneplácito de la humildad. Son desinteresados. Ellos trabajan para el éxito conjunto. Las personas que ganan son más orientado al equipo. No son los que tienen las mejores habilidades. Pero son apasionados de lo que hacen. Ellos son una influencia positiva . No están en el comedor charlando acerca de alguien. "

En esencia, los mejores empleados, el Sr. Mathieu son aquellos que son accesibles, humilde, maleable y capaz de preocuparse y aprender de otros. Afirma que accesibilidad es un elemento distintivo de la confianza y la confianza está bien definida como una virtud fundamental para cualquier entorno, profesional o de otra manera.

La gente Accesible

Digamos que tienes continuos problemas negativos con un compañero de trabajo en un proyecto en particular. Se niega a hacer tiempo para hablar con usted sobre el proyecto y carece de la capacidad de una crítica constructiva. Por otra parte, es posible que otro colega que se comporta de lo contrario - siempre tomando el tiempo para hablar con miembros del equipo y proporcionar actualizaciones (feedback), así como ofrecer asesoramiento y sugerencias para superar los obstáculos. Quién preferirías trabajar?

De seguro con el segundo colega en este ejemplo, usted puede sobresalir entre sus pares y mejorar el rendimiento general de su equipo.

Tomar la iniciativa

Tomando la iniciativa es un paso clave hacia la integridad de la obra. Para tomar la iniciativa, es necesario: 1) Comprender los objetivos y los objetivos, 2) Ser observador, y 3) Estar dispuesto a dedicar tiempo a hacer las cosas.

Como la accesibilidad se correlaciona con la confianza, también lo es la iniciativa relacionada con la integridad. Los empleados con integridad de mejorarse a sí mismos y su trabajo más allá de las expectativas, por lo que son valiosos, los empleados visible en sus organizaciones. Los profesionales que están dispuestos a ser accesible y tomar la iniciativa será visto como personas de confianza e integridad. Estas son características esenciales del liderazgo que aumentará en gran medida la capacidad del empleado para destacarse en medio del difícil entorno económico de hoy.

Artículo publicado originalmente en inglés en www.accountingweb.com

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