sábado, 15 de mayo de 2010

Bienvenidos

En el ámbito de comercio acabo de leer la Prensa Local y en la sección de Internacionales, una noticia sobre como va el resultado de las negociaciones sobre el tratado de comercio entre la Unión Europea con Centramerica. En lo relacionado a la información financiera el IASB enfrenta en muchos paises obstáculos culturales, jurídicos o políticos para una adopción inmediata completa de las NIIF. A la luz de estos obstáculos, algunos países han diseñado sus estrategias de convergencia, adopción o adaptación continua con las NIIF. América es parte de este proceso, desde mediados del año pasado (2009) contamos con las NIIF PYMES una camisa que considero más ajustada a nuestra talla en América, adicionalmente en varios paises de América están brindando seminarios intensivos de estudios sobre estás NIIF PYMES.

Todo este entorno económico y sobre la marcha de contar con un marco común de presentación sobre la información financiera, tiene que hacer despertar al contador de las Américas, de tal forma que estemos preparados, informados y en constante comunicación para lograr una armonia en la preparación, presentación y revelación de la información económica.

Y cada uno tenemos el compromiso de contribuir con un granito de arena, es la razón por la cual he creado este espacio, el cual tiene como objetivo tratar de abordar temas sobre actualidad y refrescamiento para todos aquellos tópicos de generaciones pasadas, por ahora cuento con toda la disposición y pasión posible, simplemente espero tener el tiempo necesario para publicar de manera periódica articulos de nuestro interés.

Recuerda que cada vez que visites este blog, te pido de la manera más cordial dejes tus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades amigo, excelente contribución!!

Anónimo dijo...

Admiro la forma en que trabajas por cumplir tus sueños, la convicción con que enfrentas los retos del día a día. Felicidades mi buen amigo Jack Jack.

Smunoz dijo...

Jack excelente iniciativa con la creación de este blog.. en relación a este comentario, creo que en Nicaragua principalmente necesitamos que los empresarios en general y contadores tomemos conciencia de la importancia de la aplicación de NIFF para Pymes y hacer que este marco contable sea una exigencia regulatoria... solo así podremos realmente iniciarnos en este proceso.